Modelo de gestión por competencias para una comuna en la provincia de Santa Elena

  • Cesar Vallejo de la Torre Universidad de Guayaquil
  • Joffre León-Acurio Universidad Técnica de Babahoyo
Palabras clave: Gestión, Competencias, Comuna, Procedimientos

Resumen

Con el modelo de gestión por competencias ayudara a los emprendedores de las comunas de la provincia de Santa Elena a ordenar sus competencias a través del saber, saber hacer y ser. Donde cada emprendimiento pueda generar, potenciar y desarrollar sus actividades para incrementar de manera eficiente y eficaz su productividad mediante sus ventas. Además, se define perfiles por sus competencias para cada cargo y función, procediendo a integrar por procesos en base a su desempeño y capacidad. El trabajo investigativo se describe por varios temas, donde se refleja las consecuencias de no contar con un enfoque por competencias, seguido de información bibliográfica en lo que se refiere a la parte teórica, se planteó un diseño metodológico y los aspectos administrativos del mismo. Para el desarrollo del trabajo se aplicará un instrumento de recolección de información que permita identificar las funciones y perfiles de cada cargo, teniendo en cuentas las competencias corporativas que se habían definido previamente, luego se elaboraron los procedimientos de selección, evaluación del desempeño y capacitación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Alles, M. A. (2005). Desarrollo del talento humano basado en competencias. Ediciones Granica SA.

Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación. tercera edición pearson educación, colombia. Recuperado, 7:136.

Cassini, R. (2008). Definición de modelo de gestión-qué es, significado y concepto. Disponible en.

GUTIÉRREZ, M. L. (2006). Énfasis de gestión por competencias. Facultad Administración de Empresas, Universidad Externado de Colombia, 10.

Martínez, V. (2013). Gestión del Talento Humano por competencias para una empresa de las Artes Gráficas. PhD thesis, Tesis de maestría en administración). México: Instituto Politécnico Nacional de México. Recuperado de http://148.204. 210.201/tesis/1377536337803tesisfinalimp.pdf.

Tobón, S. (2007). El enfoque complejo de las competencias y el diseño curricular por ciclos propedéuticos. Acción pedagógica, 16(1):14–28.
Publicado
2018-09-30
Estadísticas
Resumen 140
PDF 79 HTML 31
Cómo citar
Vallejo de la Torre, C., & León-Acurio, J. (2018). Modelo de gestión por competencias para una comuna en la provincia de Santa Elena. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación. ISSN 2528-8083, 3(11), 29-32. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3iss11.2018pp29-32p
Sección
Artículo de Investigación