Modelo de gestión por competencias para una comuna en la provincia de Santa Elena
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3iss11.2018pp29-32pPalabras clave:
Gestión, Competencias, Comuna, ProcedimientosResumen
Con el modelo de gestión por competencias ayudara a los emprendedores de las comunas de la provincia de Santa Elena a ordenar sus competencias a través del saber, saber hacer y ser. Donde cada emprendimiento pueda generar, potenciar y desarrollar sus actividades para incrementar de manera eficiente y eficaz su productividad mediante sus ventas. Además, se define perfiles por sus competencias para cada cargo y función, procediendo a integrar por procesos en base a su desempeño y capacidad. El trabajo investigativo se describe por varios temas, donde se refleja las consecuencias de no contar con un enfoque por competencias, seguido de información bibliográfica en lo que se refiere a la parte teórica, se planteó un diseño metodológico y los aspectos administrativos del mismo. Para el desarrollo del trabajo se aplicará un instrumento de recolección de información que permita identificar las funciones y perfiles de cada cargo, teniendo en cuentas las competencias corporativas que se habían definido previamente, luego se elaboraron los procedimientos de selección, evaluación del desempeño y capacitación.
Descargas
Citas
Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación. tercera edición pearson educación, colombia. Recuperado, 7:136.
Cassini, R. (2008). Definición de modelo de gestión-qué es, significado y concepto. Disponible en.
GUTIÉRREZ, M. L. (2006). Énfasis de gestión por competencias. Facultad Administración de Empresas, Universidad Externado de Colombia, 10.
Martínez, V. (2013). Gestión del Talento Humano por competencias para una empresa de las Artes Gráficas. PhD thesis, Tesis de maestría en administración). México: Instituto Politécnico Nacional de México. Recuperado de http://148.204. 210.201/tesis/1377536337803tesisfinalimp.pdf.
Tobón, S. (2007). El enfoque complejo de las competencias y el diseño curricular por ciclos propedéuticos. Acción pedagógica, 16(1):14–28.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.