Desarrollo de un Juego (Master Game) basado en hardware y software libre

Autores/as

  • Alfonso Jacinto Agama Chico Universidad Técnica de Babahoyo
  • Jorge Oviedo Galarza Universidad Técnica de Babahoyo
  • Carlos Cevallos Monar Universidad Técnica de Babahoyo

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol4iss1.2019pp3%20-%207p

Palabras clave:

Master Game, Arduino, TTL, CMOS, hardware y software libre, memoria ROM

Resumen

El presente artículo pretende motivar a que los estudiantes universitarios del Ecuador en áreas afines a la ingeniería de sistemas, computación o electrónica incursionen en el campo del desarrollo de juegos empleando hardware y software libre, tiene como objetivo analizar la complejidad del diseño y desarrollo con hardware y software libre en contraste con el diseño digital empleando lógica TTL/CMOS, pudiéndose observar la gran ventaja en ahorro de tiempo, dinero y facilidad en el desarrollo e implementación de juegos basados en hardware y software libre. Para esto se utilizó la tarjeta de desarrollo Arduino Uno, shields de matrices de leds, y el IDE propio de Arduino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Brown, S., & Vranesic, Z. (2009). Fundamentals of Digital Logic with VHDL Design. New York: Mc Graw Hill.
Floyd, T. (2015). Digital Fundamentals. Harlow: Pearson.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill.
Medina, A., & Salvador, F. (2009). Didáctica General. Madrid: Pearson.
Pearce, J. (14 de September de 2012). Building Research Equipment with Free, Open-Source Hardware. Science, 1303-1304.
República del Ecuador Consejo Nacional de Planificación. (2017). Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021. Toda una Vida. Obtenido de http://www.planificacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/10/PNBV-26-OCT-FINAL_0K.compressed1.pdf
Tojeiro, G. (2014). Taller de Arduino, Un enfoque práctico para principiantes. Barcelona: Marcombo.
Torrente, Ó. (2013). Arduino, Curso práctico de formación. México: Alfaomega.

Descargas

Publicado

2019-01-04
Estadísticas
Resumen 335

Cómo citar

Agama Chico, A. J., Oviedo Galarza, J., & Cevallos Monar, C. (2019). Desarrollo de un Juego (Master Game) basado en hardware y software libre. Journal of Science and Research, 4(1), 3–7. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol4iss1.2019pp3 - 7p

Número

Sección

Artículo de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a