La planificación estratégica y su influencia en la calidad de gestión educativa de la Universidad Técnica de Babahoyo

Autores/as

  • Pedro Romero Robles Universidad Técnica de Babahoyo

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss2.2016pp20-22

Palabras clave:

Planificación, gestión, Gestión, desarrollo, Desarrollo, objetivos, Objetivos, procesos, Procesos

Resumen

Los sistemas o elementos de administración y planificación se han convertido en la actualidad en partes esenciales para disminuir, atenuar o prevenir dificultades y problemas, donde la relación de la planificación tiene su incidencia también en la calidad de gestión educativa. Esto conlleva a orientar, a impulsar y facilitar  los diferentes procesos. Primero, oportunidades y beneficios para mejorar la toma de decisiones, facilitando así,  las nuevas capacidades en la población y organizaciones para el emprendimiento de planes, proyectos y actividades. Y segundo, articular la integración de estrategias e instrumentos de participación, coordinación y concertación, que permitan el desarrollo educativo, administrativo, financiero y coordinación de los sectores, y cadenas de valor en los procesos de planificación. Todas estas consecuencias nos ayudaran a lograr los objetivos deseados. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Hidalgo, M. (2013) Modelo de gestión de calidad para los procesos administrativos de la empresa ALTEC S.A [Tesis de Maestría]. Ibarra, Ecuador: Universidad Regional Autónoma de los Andes.

Murillo, R. (2011). Sistemas de gestión del talento humano por procesos y la calidad de servicio administrativo en el campus La Mana de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo [Tesis de Maestría] Ibarra., Ecuador: Universidad Regional Autónoma de los Andes.

Blanco, I. (2009). Diseño de un modelo de Gestión integral para las instituciones de educación superior, basados en los lineamientos para la autoevaluación con fines de acreditación del Consejo Nacional de Acreditación CNA [Tesis de Maestría] Cartagena: Universidad de Cartagena.

Mario, G. (2005). Planeamiento Estratégico: El caso del centro de extensión universitaria y proyección social (CEUPS) de la facultad de ciencias administrativas de la UNMSM (2005-2009) [Tesis de Maestría] Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Barriga, C. (2005) Investigación educacional B. Lima – Perú: UNMSM – Cepredim

Daft, R. (2004) Administration. México: Editorial Thonson

Descargas

Publicado

2016-06-30
Estadísticas
Resumen 2180

Cómo citar

Romero Robles, P. (2016). La planificación estratégica y su influencia en la calidad de gestión educativa de la Universidad Técnica de Babahoyo. Journal of Science and Research, 1(2), 20–22. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss2.2016pp20-22

Número

Sección

Artículo de Revisión

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.