La planificación estratégica y su influencia en la calidad de gestión educativa de la Universidad Técnica de Babahoyo
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss2.2016pp20-22Palabras clave:
Planificación, gestión, Gestión, desarrollo, Desarrollo, objetivos, Objetivos, procesos, ProcesosResumen
Los sistemas o elementos de administración y planificación se han convertido en la actualidad en partes esenciales para disminuir, atenuar o prevenir dificultades y problemas, donde la relación de la planificación tiene su incidencia también en la calidad de gestión educativa. Esto conlleva a orientar, a impulsar y facilitar los diferentes procesos. Primero, oportunidades y beneficios para mejorar la toma de decisiones, facilitando así, las nuevas capacidades en la población y organizaciones para el emprendimiento de planes, proyectos y actividades. Y segundo, articular la integración de estrategias e instrumentos de participación, coordinación y concertación, que permitan el desarrollo educativo, administrativo, financiero y coordinación de los sectores, y cadenas de valor en los procesos de planificación. Todas estas consecuencias nos ayudaran a lograr los objetivos deseados.
Descargas
Citas
Hidalgo, M. (2013) Modelo de gestión de calidad para los procesos administrativos de la empresa ALTEC S.A [Tesis de Maestría]. Ibarra, Ecuador: Universidad Regional Autónoma de los Andes.
Murillo, R. (2011). Sistemas de gestión del talento humano por procesos y la calidad de servicio administrativo en el campus La Mana de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo [Tesis de Maestría] Ibarra., Ecuador: Universidad Regional Autónoma de los Andes.
Blanco, I. (2009). Diseño de un modelo de Gestión integral para las instituciones de educación superior, basados en los lineamientos para la autoevaluación con fines de acreditación del Consejo Nacional de Acreditación CNA [Tesis de Maestría] Cartagena: Universidad de Cartagena.
Mario, G. (2005). Planeamiento Estratégico: El caso del centro de extensión universitaria y proyección social (CEUPS) de la facultad de ciencias administrativas de la UNMSM (2005-2009) [Tesis de Maestría] Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Barriga, C. (2005) Investigación educacional B. Lima – Perú: UNMSM – Cepredim
Daft, R. (2004) Administration. México: Editorial Thonson
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.