Estrategia didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de Las Matemáticas Discretas como Fundamentos en Computacional Inteligencia

  • Alberto Rodríguez Rodríguez Universidad Estatal del Sur de Manabí
  • Alexander Mackenzie Rivero Universidad Estatal del Sur de Manabí
  • Leopoldo Vinicio Venegas Loor Universidad Estatal del Sur de Manabí
  • Julio Cesar Pino Tarragó Universidad Estatal del Sur de Manabí
Palabras clave: Contextualizado, Estrategia, Proceso

Resumen

La estrategia de enseñanza presentada tiene como objetivo proporcionar el aprendizaje contextualizado
inteligencia computacional en correspondencia con las necesidades de la información estudiantes de tecnología. Esta propuesta es el resultado de un modelo teórico que estructura el proceso de enseñanza y aprendizaje de la inteligencia computacional, desde la dialéctica relaciones entre sus componentes y se manifiesta como un conjunto de acciones estructuradas en tres etapas, definiendo sus objetivos respectivos para transformar el trabajo, que se realiza en manera tradicional, hacia nuevas demandas de renovación en la mejora continua que es necesario, en correspondencia con las necesidades que el aprendizaje de contenido matemático tiene para el estudiante universitario, importancia social y valor práctico. Asume el
contextualización como un enfoque contextual a la enseñanza de computacional inteligencia. La aplicación de la estrategia docente en la práctica docente confirmada su relevancia, viabilidad y efectividad mediante el uso de métodos empíricos: evaluación por criterios expertos, consulta con los usuarios y el experimento pedagógico
en su variante pre-experimento, demostrando favorecer el aprendizaje contextualizado del sujeto de inteligencia computacional en los estudiantes de tecnología de la información.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Addine, F. et al. (2004). Didáctica: teoría y práctica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, page 51.

Alcaraz Rodríguez, R. (2015). Emprendedor de éxito (5a. McGraw Hill Mexico.

Levin, D. A. and Peres, Y. (2017). Markov chains and mixing times, volume 107. American Mathematical Soc.

LÓPEZ, E. and MONTOYA, J. (2008). La contextualización de la didáctica de la matemática: un imperativo para la enseñanza del siglo xxi. Universidad Oriente, 13.
Publicado
2018-02-22
Estadísticas
Resumen 516
PDF (English) 371
Cómo citar
Rodríguez Rodríguez, A., Mackenzie Rivero, A., Venegas Loor, L. V., & Pino Tarragó, J. C. (2018). Estrategia didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de Las Matemáticas Discretas como Fundamentos en Computacional Inteligencia. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación. ISSN 2528-8083, 3(CITT2017), 15-20. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3issCITT2017.2018pp15-20
Sección
Artículo de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a