Teleconsulta: Análisis de la herramienta de consulta médica virtual en el sistema de salud pública
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss2.2016pp23-26Palabras clave:
Sistema de salud pública, Tecnologías de la información y comunicación, Consulta médica virtual, salud en línea., Pacientes, Salud en líneaResumen
En el sistema de salud pública ecuatoriano existen muchas falencias para la atención en la consulta médica de pacientes, debido a la escasez de talento humano en la profesión médica; la concurrencia de pacientes y falta de personal para la organización de la información. Estos eventos ocurren a diario en los sub centros médicos, hospitales; incluso la deficiencia se encuentra en los Hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Los pacientes tienen que hacer filas inmensas y esperar turnos incluso de horas; para ser atendidos, en circunstancias médicas que requieren de una consulta básica para su tratamiento, esto se da mayormente en la población de personas de escasos recursos económicos; que deben viajar a tomar un turno de lugares alejados de los centros médicos. Actualmente con los avances de las tecnologías de la información y comunicación se pueden mejorar dichos servicios, de tal manera que se puede realizar una consulta médica virtual, donde el paciente puede realizar una consulta médica a cualquier profesional de la salud en línea, a través de los servicios de telefonía celular; para cubrir toda la población que lo requiera. La Universidad Técnica de Babahoyo contribuiría con este servicio de salud como vínculo con la colectividad con los profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud.
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Citas
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