Estudio de factibilidad para la creación de la carrera de Educación Musical modalidad a distancia
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3iss11.2018pp24-28pPalabras clave:
Educación a Distancia, Educación Musical, Estudio de factibilidadResumen
La presente investigación trata de coadyuvar en la formación de docentes de Educación Musical a Distancia, cuyo objetivo general es la de realizar un estudio de factibilidad para la creación de la carrera en Educación Musical Modalidad a Distancia, en la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, para este propósito, se delimitó la población en un total de 113 a quienes se aplicó la entrevista y encuesta, se utilizaron métodos como el científico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y el descriptivo. Entre los principales resultados, encontramos que las instituciones educativas fiscales no cuentan con el número suficiente de docentes especializados en el área musical, resultados que ayudaron a puntualizar una propuesta alternativa como es el estudio de Factibilidad para la creación de la carrera de Educación Musical en la Modalidad a Distancia, cuya conclusión principal es la factibilidad de su aplicación, recomendando a las autoridades de la Universidad Nacional de Loja-Ecuador acoger y ejecutar el proyecto en mención.
Descargas
Citas
Ruilova, José Pio, Proceso de Desarrollo Histórico Social de la profesión Educación Musical, Editorial Universitaria UNL.2001. Archivo de la Carrera de Música (2009)
Garcia Aretio, Lorenzo. (2001). La Educación a Distancia De la Teoría a la Práctica. Editorial Ariel S.A. (1ra. Edición). Madrid, España.
Constitución Política de la República del Ecuador, (Aprobada en el 2008)
Vivanco Kethy, Calderon Rubén, Sempertegui María Luisa, La Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Educativa: Una experiencia de la UNL 1985-1986
Plan de estudios de la carrera de música 2007
Perkins, David (2010)”El proyecto de enseñanza para la comprensión”. Extraído el 11 de abril de 2016.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.