Estudio de factibilidad para la creación de la carrera de Educación Musical modalidad a distancia

Autores/as

  • Roque Arulfo Pineda Albán Universidad Nacional de Loja
  • Felipe Gustavo Huirococha Ganán Universidad Nacional de Loja

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3iss11.2018pp24-28p

Palabras clave:

Educación a Distancia, Educación Musical, Estudio de factibilidad

Resumen

La presente investigación trata de coadyuvar en la formación de docentes de Educación Musical a Distancia, cuyo objetivo general es la de realizar un estudio de factibilidad para la creación de la carrera en Educación Musical Modalidad a Distancia, en la Facultad de   la  Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, para este propósito, se delimitó la población en un total de 113 a quienes se aplicó la entrevista y encuesta, se utilizaron métodos como el científico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y el descriptivo. Entre los principales resultados, encontramos que las instituciones educativas fiscales no cuentan con el número suficiente de docentes especializados en el área musical, resultados que ayudaron a puntualizar una propuesta alternativa como es el estudio de Factibilidad para la creación de la carrera de Educación Musical en la Modalidad a Distancia, cuya conclusión principal es la factibilidad de su aplicación, recomendando a las autoridades de la Universidad Nacional de Loja-Ecuador acoger y ejecutar el proyecto en mención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Conservatorio de Música “Salvador Bustamante Celi de Loja” (1944-2004). Memoria Histórica, sesenta años de formación musical.

Ruilova, José Pio, Proceso de Desarrollo Histórico Social de la profesión Educación Musical, Editorial Universitaria UNL.2001. Archivo de la Carrera de Música (2009)

Garcia Aretio, Lorenzo. (2001). La Educación a Distancia De la Teoría a la Práctica. Editorial Ariel S.A. (1ra. Edición). Madrid, España.

Constitución Política de la República del Ecuador, (Aprobada en el 2008)

Vivanco Kethy, Calderon Rubén, Sempertegui María Luisa, La Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Educativa: Una experiencia de la UNL 1985-1986

Plan de estudios de la carrera de música 2007

Perkins, David (2010)”El proyecto de enseñanza para la comprensión”. Extraído el 11 de abril de 2016.

Descargas

Publicado

2018-09-30
Estadísticas
Resumen 437

Cómo citar

Pineda Albán, R. A., & Huirococha Ganán, F. G. (2018). Estudio de factibilidad para la creación de la carrera de Educación Musical modalidad a distancia. Journal of Science and Research, 3(11), 24–28. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3iss11.2018pp24-28p

Número

Sección

Artículo de Investigación