Aplicación de Modelo Multiatributo (M.A.U) en procesos de toma de decisiones para cargos departamentales educativos en Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol2iss6.2017pp16-21Palabras clave:
Toma de decisiones, alternativas de solución, Modelo Multiatributo, Alternativas de solución, Jefes departamentales, EducaciónResumen
El presente documento tiene como propósito determinar la aplicación del modelo Multiatributos (M.A.U.) en procesos de toma de decisiones de jefes departamentales educativos de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, describir las principales características y estructura de alternativas de solución que reflejan las necesidades de la institución como tal. Dentro de instituciones de educación superior los procesos evaluatorios exigen al jefe departamental soluciones específicas para presentación de evidencias, obligando al líder o jefe a tomar decisiones inmediatas dentro de su contexto, este al requerir aprobación jerárquica superior para la toma de decisión gasta tiempo y permite un estado de pérdida para la institución. Es indispensable consolidar que esta herramienta cuantitativa otorga la posibilidad de analizar sus reales necesidades (OUTPUT), el peso requerido para enfrentar su problema vs las realidades de los candidatos o las ofertas para los mismos (INPUT), las mismas que serán contrastadas para su lógica selección y aplicación. La metodología aplicada describe la presentación de métodos hipotéticos deductivos con lógica deductiva y análisis cuantitavos de datos generados en selección de personal para una oferta académica que cada proceso semestral debe justificar la contratación de su personal docente ante el Consejo Universitario y socializado ante la comunidad educativa.
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