Espíritu emprendedor: actitud de cambio para la innovación y emprendimiento
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss4.2016pp31-35Palabras clave:
Emprendedor, Espíritu Emprendedor, Cambio, InnovaciónResumen
RESUMEN
La dinámica económica y social del mundo, exige que los profesionales, estudiantes, cabezas de familia, etc., de cualquier contexto social, adopten nuevas competencias en el marco de lograr una mejor condición y calidad de vida. El presente trabajo investigativo, tiene un enfoque práctico y se propone entregar criterios sobre emprendimiento, que sirvan de base y preparación para que las personas puedan hacer frente a nuevas situaciones, con una visión de cambio e innovación para generar resultados diferentes y necesarios. La investigación establece la diferenciación entre emprendedor y empresario, ya que muchas personas asumen que hablar de emprendimiento esta exclusivamente relacionado al contexto de creación de empresas, lo que está totalmente equivocado. Por tal razón este trabajo, propende a contribuir hacia la concientización de los individuos sobre la necesidad de una actitud de cambio, mediante el desarrollo del espíritu emprendedor (Entrepreneurship), que les permita establecer objetivos a nivel: social, laboral, familiar e individual. En este trabajo se hace énfasis en que la persona emprendedora es la que piensa que para tener resultados diferentes en la vida, se debe pensar y actuar diferente. Bajo esta filosofía se proponen cinco bases fundamentales sobre las cuales las personas podrán estructurar una verdadera actitud de cambio.
Descargas
Citas
Galindo Ruíz, C. J. (2011). Formulación y Evaluación de Planes de Negocios. Bogotá: Ediciones de la U, Colombia.
Martínez Rodriguez, F. M. (2008). Tesis Doctoral : Análisis de competencias emprendedoras del alumnado de las Ecuelas Taller y Casas de Oficios en Andalucía. Primera fase del diseño de programas educativos para el desarrollo de la cultura emprendedora entre los jóvenes. Granada: Universidad de Granada.
Schnarch, A. (2010). Creatividad Aplicada: Cómo estimular y desarrollar la creatividad a nivel personal y empresarial. Madrid: StarBook.
Silva Duarte, J. E. (2009). Emprendedor, crear su propia empresa. D.F. México: StarBook Editorial.
Varela, R. (2001). Innovación Empresarial. Arte y ciencia en la creación de empresas. Bogotá: Colombia: Pearson.
Veciana, J. (1999). Creación de empresas como programa de investigación cientifica. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.