Las estrategias didácticas mediante desempeños auténticos en el proceso de enseñanza de la Matemática
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss3.2016pp13-17Palabras clave:
Estrategias didácticas, Aprendizajes significativos., Desempeños auténticos, EnseñanzaResumen
En este artículo se pretende recopilar una serie de estrategias didácticas de Matemática, teniendo como meta de mejorar el rendimiento académico por medio de la adquisición de destrezas y habilidades a través de desempeños auténticos adquiridos durante el proceso de enseñanza; lo que se realizó con la participación de los estudiantes del primer semestre E y con uno de los docentes de la carrera de Ingeniería Comercial, aplicando el “aprender a aprender” mediante la utilización del proceso descrito en los fundamentos como son la aplicación de las estrategia de enseñanza hasta llegar a la realización de la evaluación y de esta forma adquieren las competencias básicas de la asignatura mencionada y los conocimientos adquiridos para que puedan ser utilizados por ellos como futuros profesionales y en cualquier circunstancia de su vida. Los resultados que se obtengan serán corroborados teniendo una mejor motivación de los estudiantes y la comprensión de la disciplina. Cabe indicar que además estas estrategias puedan ser aplicadas en cualquier otra asignatura.
Descargas
Citas
Argente, E. (2005). Utilización de técnicas de trabajo en grupo en la asignatura de Sistemas Operativos.
Carrizosa, E. and Gallardo, I. (2011). Autoevaluación, coevaluación y evaluación de los aprendizajes. Universidad de Olavide.
Fernández, M. D. and González, A. S. (2009). Estrategias didácticas creativas en entornos virtuales para el aprendizaje. Revista Electro ́nica publicada por el Instituto de Investigación en Educación.
Ordoñez Ordoñez, C. and Castaño Rodríguez, C. (2010). Pedagogía y Didáctica. Ministerio de Educación del Ecuador.
Sanabria, C. and Lo ́pez, S. (2013). Formación por competencias: fundamentos y estrategias didácticas, evaluativas y curriculares. Magisterio editorial.
Slavin, R. E. and Johnson, R. T. (1999). Aprendizaje cooperativo: teoría, investigación y practica. Aique Buenos Aires.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.