Las estrategias didácticas mediante desempeños auténticos en el proceso de enseñanza de la Matemática

Autores/as

  • Enrique Diaz Chong Universidad Tecnica de Babahoyo

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss3.2016pp13-17

Palabras clave:

Estrategias didácticas, Aprendizajes significativos., Desempeños auténticos, Enseñanza

Resumen

En este artículo se pretende recopilar una serie de estrategias didácticas de Matemática, teniendo como meta de mejorar el rendimiento académico por medio de la adquisición de destrezas y habilidades a través de desempeños auténticos adquiridos durante el proceso de enseñanza; lo que se realizó con la participación de los estudiantes del primer semestre E y con uno de los docentes de la carrera de Ingeniería Comercial, aplicando el “aprender a aprender” mediante la utilización del proceso descrito en los fundamentos como son la aplicación de las estrategia de enseñanza hasta llegar a la realización de la evaluación y de esta forma adquieren las competencias básicas de la asignatura mencionada y los conocimientos adquiridos para que puedan ser utilizados por ellos como futuros profesionales y en cualquier circunstancia de su vida. Los resultados que se obtengan serán corroborados teniendo una mejor motivación de los estudiantes y la comprensión de la disciplina. Cabe indicar que además estas estrategias puedan ser aplicadas en cualquier otra asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Argente, E. (2005). Utilización de técnicas de trabajo en grupo en la asignatura de Sistemas Operativos.

Carrizosa, E. and Gallardo, I. (2011). Autoevaluación, coevaluación y evaluación de los aprendizajes. Universidad de Olavide.

Fernández, M. D. and González, A. S. (2009). Estrategias didácticas creativas en entornos virtuales para el aprendizaje. Revista Electro ́nica publicada por el Instituto de Investigación en Educación.

Ordoñez Ordoñez, C. and Castaño Rodríguez, C. (2010). Pedagogía y Didáctica. Ministerio de Educación del Ecuador.

Sanabria, C. and Lo ́pez, S. (2013). Formación por competencias: fundamentos y estrategias didácticas, evaluativas y curriculares. Magisterio editorial.

Slavin, R. E. and Johnson, R. T. (1999). Aprendizaje cooperativo: teoría, investigación y practica. Aique Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2016-09-30
Estadísticas
Resumen 1012

Cómo citar

Diaz Chong, E. (2016). Las estrategias didácticas mediante desempeños auténticos en el proceso de enseñanza de la Matemática. Journal of Science and Research, 1(3), 13–17. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss3.2016pp13-17

Número

Sección

Artículo de Investigación