EL DINERO ELECTRÓNICO UNA ALTERNATIVA EN LAS TRANSACCIONES COMERCIALES DE LA CIUDAD DE BABAHOYO

Authors

  • Kleber Murillo Torres Magister
  • Lorena Muñoz Oviedo Magister

Downloads

Abstract

RESUMEN

El dinero electrónico es un proyecto que el gobierno actual ha intentado concretar en tres ocasiones desde el año dos mil once. El objetivo es que las personas puedan realizar transacciones (compras en tiendas u otros establecimientos, pagos de servicios, etc.) con su celular, evitando llevar dinero en el bolsillo, exponiéndose a robos. El presente artículo se enfoca principalmente en el conocimiento del dinero electrónico en el sector comercial de la ciudad de Babahoyo. Criterios y opiniones respecto del tema con el fin de saber si este medio económico aplicable voluntariamente tendrá acogida de parte de los mismos operarios del comercio.

PALABRAS CLAVE: Dinero electrónico, Medio de pago, Dispositivos electrónicos.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  1. (2015). Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Estadisticas de 2015. Quito: Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones.
  2. Asamble Nacional del Ecuador. (2014). Código Orgánico Monetario y Financiero.
  3. Quito: Asamble Nacional del Ecuador.

References

Author Biographies

Kleber Murillo Torres

Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo

Lorena Muñoz Oviedo

Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo

Published

2019-03-27
##submissions.stats##
343

How to Cite

EL DINERO ELECTRÓNICO UNA ALTERNATIVA EN LAS TRANSACCIONES COMERCIALES DE LA CIUDAD DE BABAHOYO. (2019). Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 3(1), 01-12. https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2471

Issue

Section

Artículos