USO DE LAS APLICACIONES DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA COMO POTENCIAL DISTRACTOR DEL PROCESO DE NSEÑANZA/APRENDIZAJE EN PROGRAMAS DE POSGRADO

  • Wimper Fernando Cifuentes Moreira Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil
Palabras clave: Mensajería Instantánea, Tecnología, Aplicaciones Móviles, Educación

Resumen

Mediante los avances tecnológicos se han producido grandes cambios en la sociedad, entre estos la forma de comunicación, en cierta forma manteniendo la esencia como las llamadas vía telefónica, los mensajes etc.  Pero en todo este cambio continuo de tecnologías la sociedad tiene un gran impacto en su modo de comunicar, pensar, trabajar y acceder a la información, ya que mediante las herramientas de mensajería instantánea los usuarios que acceden a ellas podrían llegar a tener una gran comunicación con la sociedad en la búsqueda de amigos, compañeros, grupos sociales o académicos.

En el siguiente artículo se tiene como objetivo evaluar el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea para conocer si existe una posible relación como distracción en el proceso de enseñanza/aprendizaje en los estudiantes de posgrado en Sistemas de Información Gerencial de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

El uso de las aplicaciones móviles en especial las de mensajería instantánea han tenido un gran impacto en la sociedad, y en este caso el sector educativo no es la excepción ya que en estos centros de educación son medios en los cuales los estudiantes pueden compartir información de una manera rápida con el resto de estudiantes en una clase determinada.

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Publicado
2018-01-31
Estadísticas
Resumen 188
PDF 79
Sección
Artículos