INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR FACULTAD DE AUDITORIA Y CONTABILIDAD DEL NOVENO SEMESTRE DE JIPIJAPA-MANABI-ECUADOR 2018

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR FACULTAD DE AUDITORIA Y CONTABILIDAD DEL NOVENO SEMESTRE DE JIPIJAPA-MANABI-ECUADOR 2018

  • Fernando Jose Delvalle Moran para autores
Palabras clave: Inteligencia Emocional; Rendimiento Académico, Estudiantes Universitarios.

Resumen

  El trabajo tuvo como objetivo investigar el perfil emocional y su rendimiento académico, de los estudiantes de la facultad de auditoria y contabilidad de la universidad de jipijapa, así como la discusión del impacto en du rendimiento académico.   La revisión fue ejecutada en la universidad estatal del sur de Manabí - Jipijapa. Entre los principales resultados observamos que los factores de motivación e inteligencia emocional correlacionan positiva y significativamente a su desempeño académico dentro de su desarrollo educativo que esto conlleva a estar relacionado con actitudes y experiencias positivas hacia la vida, satisfacción por lo que se ha alcanzado y la autosuficiencia y tranquilidad emocional.   La educación es un proceso caracterizado por la relación interpersonal, y toda relación interpersonal está impregnada por fenómenos emocionales, es entonces necesario conocer que tan estimulado está siendo los estudiantes de la facultad de auditoria para que tenga un mejor desempeño académico

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Título Del Articulo “Inteligencia Emocional y Rendimiento Académicos en Estudiantes Universitarios” Autores : Martha Luz Páez Cala, M.S.* José Jaime Castaño Castrillón, M.S.
Página Web:
file:///C:/Users/Dell%20Core%20i3/Desktop/proyecto%20investigacion/v32n2a06.pdf

Goleman, D. (1998). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona: Kairós
Goleman, Daniel: Inteligencia Emocional. Editorial Kairós. (2001)


Hernández, R. & Fernández, C. & Baptista, P. (2001) Metodología de la Investigación. (2da edición). México

Núñez, J. & González, J. & González, S.(1994). Determinantes del Rendimiento Académico: variables cognitivo motivacionales. Recuperado el 15 de Septiembre de 2012, de: http://books.google.com.ec/books?id=DEW5sI9LoBoC&printsec=frontcover&dq=rendimiento+academico&hl=es&sa=X&ei=4QauUdrSKJWu4AOZkoFo#v=onepage&q=rendimiento%20academico&f=false.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_emocional

https://psicologiaymente.net/inteligencia/inteligencia-emocional
Publicado
2018-01-31
Sección
Artículos